Desmantelan en Málaga un ‘club de cannabis’ con vapers, golosinas y galletas llenas de THC

La asociación, que estaba instalada en un local junto a un centro de educación infantil, desprendía un fuerte olor a cannabis y en sus inmediaciones había siempre un gran trasiego de personas

El mostrador del club, lleno de marihuana y hachís. / PN
El mostrador del club, lleno de marihuana y hachís. / PN

Un club de cannabis que funcionaba como punto de venta de droga en la capital malagueña ha sido desmantelado por la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga. En la operación policial, dos personas han sido detenidas, concretamente el presidente de la asociación y un socio, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.

En total, los agentes han intervenido 268 gramos de marihuana y hachís dispuestos a la venta, vapeadores, dulces, galletas, golosinas y snacks con alto porcentaje de THC. También una prensadora y una balanza de precisión, entre otros efectos.

Desmantelan en Málaga un 'club de cannabis' con vapers, golosinas y galletas llenas de THC - 20230531 foto III efectos club 1
Marihuana y hachís en botes. / Policía Nacional

El local, junto a un centro de educación infantil

La investigación se inició al tener conocimiento la Policía Local de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la sede social de una asociación pro consumo de cannabis, favoreciendo y facilitando el consumo de estas sustancias en Málaga. El local en cuestión se encontraba junto a un centro de educación infantil, llamando la atención de los vecinos al desprender un fuerte olor a marihuana y observar un gran trasiego de persona ajenas al barrio.

Desmantelan en Málaga un 'club de cannabis' con vapers, golosinas y galletas llenas de THC - 20230531 foto I efectos club

Galletas, golosinas y snacks, hasta vapers

Fruto de las primeras pesquisas, realizadas por agentes del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Oeste, y comprobados los extremos respecto a la actividad ilícita que se estaba llevando a cabo en el local y la identificación de sus presuntos responsables, se dio cuenta a la fiscalía y al Juzgado de Instrucción número Seis de Málaga a fin de solicitar un registro en el establecimiento. 

Como culmen de la denominada operación Milonga, desarrollada contra el tráfico de estupefaciente, resultaron arrestados el presidente de la asociación y uno de sus socios, ambos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

En el registro practicado por los agentes han localizado e intervenido un total de 268 gr de marihuana y hachís, dispuestos en 31 botes para su venta, vapeadores con alto porcentaje de THC, dulces, galletas, golosinas y snacks con THC, una prensadora, una balanza de precisión así como diferente documentación y material informático.