Aerovigilancia con drones en la playa de Fuengirola, servicio pionero en Europa

Mijas, Almuñécar y Fuengirola son los únicos tres municipios andaluces que cuentan con drones para vigilar las playas

Aerovigilancia con drones en la playa de Fuengirola, servicio pionero en Europa - Drones playas
La alcaldesa, Ana Mula, y el consejero de la Presidencia e Interior, Antonio Sanz, durante una demostración del servicio de aerovigilancia con drones de las playas de Fuengirola. – AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Fuengirola ha instaurado un servicio de aerovigilancia con drones para gestionar la seguridad en las playas del municipio, pionero en el litoral de la comunidad autónoma andaluza. Así, Fuengirola se convierte en referente andaluz de la gestión de la seguridad en las playas y en Europa.

Los tres únicos municipios andaluces que cuentan con este sistema son Mijas, Almuñécar y Fuengirola, que fue pionera en Europa.

El consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, visitó la playa de los Boliches para conocer este sistema capaz de auxiliar a una persona y lanzarle el salvavidas.

Fuengirola ha reforzado su sistema desde su puesta en funcionamiento en junio con cuatro dispositivos que han realizado 3.150 misiones este verano desde el 1 de junio.