Un año de la desaparición de los hermanos Centeno Ostapenko

El 29 de enero de 2021 fue el último día en el que los vio su padre, que denunció el caso como sustracción parental

Un año de la desaparición de los hermanos Centeno Ostapenko - Menores desaparecidos

Ya ha pasado justo un año de la denuncia de su desaparición. El pasado 29 de enero de 2021 desaparecieron en Casares Leonardo (5 años) y Stephanie Centeno Ostapenko (6 años). Ese día, su madre los recogió del colegio y fue el último día en el que los vio su padre, que denunció el caso como sustracción parental. Así lo recogen el Centro Nacional de Desaparecidos y también la Asociación SOS Desaparecidos, que ha recordado que los niños aún figuran como desaparecidos.

Leonardo Centeno Ostapenko tiene 5 años, pelo rubio y ojos azules mientras que Stephanie Centeno Ostapenko tiene 6 años, pelo castaño y ojos azules.

«Lo único que deseo es saber que están bien y que vuelvan sanos y salvos a casa, al hogar familiar», declaró en su momento Heriberto Centeno, padre de los menores presuntamente sustraídos. Según ha dicho este padre y la Asociación SOS Desaparecidos, los hechos se denunciaron ante la Policía Nacional y Guardia Civil como sustracción parental porque hay indicios de que los niños están con su madre, de nacionalidad española y rusa, y que permanece en paradero desconocido.

A esta situación se le añade la circunstancia de que Heriberto ostenta la custodia exclusiva de sus hijos ratificada hasta «en tres ocasiones» por la Justicia. Una circunstancia que ha podido influir en las presuntas acciones de la madre de Leonardo y Stephanie. «Cada día envío un email a la madre de los niños, cuyo correo electrónico sigue operativo, preguntando cómo están, si están bien, que me envíe una señal de que siguen con vida, pero nunca he obtenido respuesta», lamenta el padre.

Un año de la desaparición de los hermanos Centeno Ostapenko - Desaparecidos