Casares sigue poniendo su granito de arena durante esta pandemia del Covid-19. Desde que comenzó el estado de alarma, sacaron una iniciativa para ayudar a los mayores de 60 años con algún grado de minusvalía o problemas de movilidad residentes en Casares, Secadero o Casares Costa. Para solicitarlo pueden hacerlo a través de estos contactos:
☎️Casares Pueblo: 671368728,
☎️Secadero: 697 79 38 26
☎️Casares Costa: 646 17 66 77
El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Casares es una de las medidas municipales para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19. Va a permitir mantener una comunicación y ayuda permanente para personas mayores de 60 años con algún grado de minusvalía o problemas de movilidad de Casares, Casares Costa y Secadero.
Por un lado, el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en el que personal municipal contacta diariamente con las personas mayores para preguntarles cómo se encuentran física y anímicamente y darles un poco de compañía. Al tiempo le ofrecen información sobre servicios sociales y sanitarios, y acciones de prevención en relación con el coronavirus.
Por otro lado, el servicio de compras y entrega a domicilio de alimentos, productos de primera necesidad o medicamentos en el que el usuario elige dónde realizar las compras entre los establecimientos más cercanos, así como ayuda en la gestión de trámites administrativos y gestiones inaplazables.
Desde el Ayuntamiento se ha dotado el programa con un equipo humano que se encarga de la teleasistencia y las compras. Y se han establecido los documentos para realizar los pedidos y en el que se indica el dinero que la solicitante entrega a quien hace la compra, que después se devuelve con en un sobre con el cambio y el ticket de la compra.
El servicio está dirigido a personas mayores de 60 años, con algún grado de minusvalía o problemas de movilidad, que vivan solas o junto a otras personas mayores de 60 años, y que estén empadronadas en el municipio.



