Ocho, son las victorias que ya suma el equipo español Sub 18 Femenino en el Campeonato de Europa de su categoría. El último de ellos ha llegado en Montado Golf Resort (Portugal) de la mano de seis jugadoras geniales, apunten: Andrea Revuelta, la benavileña Julia López, Paula Balanzategui, Cayetana Fernández, Lucía López y Paula Martín.
La última ‘travesura’ de este jovencísimo equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre y guiado técnicamente por Marcelo Prieto e Ignacio Gervás, Director Deportivo de la RFEG, ha sido ganarle la final al combinado francés por 4,5-2,5, demostrando que la edad es sólo un número, especialmente en deporte, donde talento y compañerismo son los valores que más cotizan.
Duelo
El cara a cara entre españolas y francesas fue electrizante desde el amanecer. Y es que los foursomes ya ofrecieron pistas de cuál sería la tónica: habría que luchar cada golpe, cada putt. El primero de ellos se resolvió antes de que lo que hubiesen querido Paula Martín y Cayetana Fernández, que apenas sí tuvieron oportunidades ante Constance Fouillet y Maylis Lamoure (5/4), lo que hacía especialmente valioso el segundo.
En ese duelo, las López de la Blume, Julia y Lucía, mantuvieron a raya a Vairana Heck y Adela Cernousek en todo momento (2up en el 9), pero no finiquitaron el trámite hasta el mismo hoyo 18. Ese punto inyectó un chute de energía en la reserva de las golfistas españolas tras una semana agotadora. Con empate a uno, cada paso en los individuales será determinante.



