La Guardia Civil ha solicitado este miércoles colaboración ciudadana para tratar de identificar a una mujer cuyos restos mortales fueron localizados en 2023 en Benahavís (Málaga).
El hallazgo se produjo cuando un jardinero encontró una maleta semienterrada que contenía restos óseoscorrespondientes a una persona aún sin identificar. Los primeros análisis apuntan a que pertenecerían a una mujer de unos 40 años, cuya muerte se habría producido entre 2020 y 2023, según ha informado el instituto armado.
Los estudios antropológicos realizados indican que se trataría de una mujer de origen europeo, en aparente buen estado de salud, con una estatura aproximada de 1,60 metros, piel blanca, cabello originalmente marrón o marrón oscuro y ojos de color marrón.
Asimismo, determinados indicadores osteológicos observados en los restos sugieren que la víctima podría haber tenido al menos un hijo.
Ante la imposibilidad de lograr su identificación con los datos disponibles, los investigadores recabaron el apoyo de especialistas forenses y contactaron con la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia.
Gracias a la aplicación de técnicas avanzadas de reconstrucción facial, se ha elaborado un retrato robot con el que se espera facilitar la identificación de la mujer.
La Guardia Civil ha difundido esta imagen y solicita que cualquier persona que pueda aportar información relevantese ponga en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial en Málaga.



