
Una de las fiestas grandes de Benalmádena, de carácter totalmente familiar, llega en su 38º edición con la idea de volver a disfrutar una mañana en buena compañía, poniendo en práctica el hábito saludable de desplazarse en bicicleta, y con la peculiaridad de que los participantes acuden disfrazados.
El próximo 30 de abril se podrá disfrutar de una de las pruebas deportivas populares más emblemáticas de Benalmádena. Tras el paréntesis obligado de dos años debido a la pandemia, la Fiesta de la Bicicleta regresó el año pasado con todo el vigor y la solera de ser una de las fiestas decanas del deporte en la provincia de Málaga, que suma ya 38 ediciones.
«Como siempre, habrá premios a las personas que participen disfrazadas y regalos de cortesía gracias a los numerosos patrocinadores que colaboran, incentivando así la participación de familias, asociaciones y colectivos en esta fiesta popular», ha declarado el alcalde, Víctor Navas, que ha animado a la ciudadanía a participar, recordando que la inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de abril.
Con el medio de transporte más ecológico con diferencia, esta fiesta se enmarca dentro de la conciliación familiar, ya que acoge desde los más pequeños a los más mayores, de los cuales mucho habrán participado desde niños y ahora como padres.
Las inscripciones se realizan de forma telemática desde Dorsalchip, y en el evento podrán participar personas de todas las edades, ya que hay incluso hasta un circuito para los más pequeños que consiste en dar vueltas en las pistas de atletismo, además del circuito urbano, que recorrerá las principales calles de Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel.