
“Hemos desarrollado un estudio concienzudo sobre las necesidades que tiene el municipio tanto de aparcamientos en rotación como en propiedad, y lo hemos hecho dentro de la adecuación de planes estratégicos a medio y largo plazo incluidos en la Agenda Urbana de Benalmádena”, ha comentado el alcalde, Víctor Navas, tras presentar los 7 aparcamientos que s van a crear en el municipio.
El plan incluye siete nuevos aparcamientos, distribuidos por todo el municipio: tres en Benalmádena Costa (plaza de Bonanza, Pueblo Quinta y recinto ferial de La Paloma), tres en Arroyo de la Miel (campo de fútbol El Tomillar, polígono industrial y Béjar) y uno en Benalmádena Pueblo (Las Moriscas).
“Tras la redacción de anteproyectos, abordaremos un estudio económico: el plan contempla una inversión de 50 millones de euros, a ejecutar por fases en los próximos cuatro años”, ha estimado el alcalde.
Estos siete aparcamientos, que sumarán aproximadamente 1.540 plazas de aparcamiento.
Los anteproyectos se encuentran en fase de estudio, y se determinará si las plazas serán en rotación o en propiedad conforme a la demanda en cada zona.