
Entre 80 y 100 embarcaciones arrasadas, un bombero herido y múltiples destrozos, el brutal incendio ocasionado el pasado miércoles en una nave ubicada en el puerto pesquero de Marbella, llamada Marina Marbella, ha logrado ser extinguido gracias a la ardua labor de Bomberos esta madrugada.
Según han podido precisar desde el Consistorio en redes sociales, durante toda la noche han permanecido en la zona tres camiones de bomberos que han realizado labores de refresco hasta primera hora de este jueves, dando finalmente por controlada la situación.
Labores de extinción
En las labores de extinción resultó herido un agente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Marbella, que fue finalmente atendido in situ por los servicios sanitarios.
«Aunque el fuego ha sido muy virulento, especialmente por la presencia de materiales como plástico o combustible, gracias a la rápida actuación de los bomberos se ha podido perimetrar y aislarlo en la propia instalación», explicó la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.
El siniestro comenzó sobre las 19:30 horas de este pasado miércoles, en las que los testigos alertaban de un incendio en una nave del Puerto Pesquero de la localidad marbellí. De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos de Marbella, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (061).
Protección Civil indicó que el fuego solo afecta a la nave, que albergaba más de 100 barcos en su interior, sin que causara daños al resto de embarcaciones que están atracadas en el puerto, tampoco provocó daños en edificios cercanos. El fuego ha provocado daños en tres naves, resultando afectadas entre 80 y 100 embarcaciones.