
«Hemos actuado con celeridad y hemos evitado mayor percance», con estas palabras el jefe de bomberos de Marbella, Medardo Tudela, se refería al incendio que desde las siete y media de la tarde de este miércoles se ha declarado en una nave de Marina Marbella.
«Ha comenzado en la zona sur de la nave, en la zona de Talleres y se ha extendido a la parte norte pero el ataque por parte de bomberos ha sido contundente», ha subrayado a los medios en una comparecencia informativa. «La estructura ha comenzado a colapsar y se han caído varios paneles de fachada».
Daños materiales
El balance hasta el momento es de un bombero herido por una manguera y unas ochenta embarcaciones de recreo que albergaba la nave en su interior, si bien este dato no ha sido confirmado hasta tanto no se realice un recuento de todos los daños materiales ocasionados por el incendio, además de la zona de talleres. «En la parte exterior donde se encuentran atracadas otras embarcaciones hemos podido evitar que se propagara refrescando con mangueras».
La actuación de los bomberos ha sido determinante para que ese incendio no fuera a mayores con la incorporación de las dotaciones al completo, así como la dirección del viento, «lo que ha favorecido que el resto de la ciudad no se haya visto afectada».
Se desconoce por el momento qué ha podido ocurrir si bien desde el exterior de la nave, fueron varios trabajadores los que dieron la voz de alarma «porque olía a quemado y vieron humo». Tampoco si ha podido ser intencionado o no. «Cuando tengamos la información suficiente sobre lo ocurrido se lo trasladaremos a las autoridades competentes».
Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la profesionalidad de los efectivos que forman parte del dispositivo de extinción del fuego. «Seguiremos aquí hasta que esté sofocando al 100%, una actuación ejemplar de nuestros bomberos tal y como me ha querido agradecer el propietario de Marina Marbella». «No son solos los bomberos del reten de guardia sino más efectivos que están disponibles tanto en Marbella como San Pedro».