
La Policía Nacional está trabajando para identificar a los individuos que el pasado 6 de julio intentaron robar el reloj a dos mujeres en una calle de San Pedro Alcántara. Los delincuentes se dieron a la fuga después de que un viandante se interpusiera entre ellos y sus víctimas.
Los hechos investigados consisten en una tentativa de robo en la calle, a plena luz del día y ante la mirada de varios testigos. Todo sucedió alrededor de las 17:00 horas, cuando dos mujeres que caminaban por la acera fueron abordadas por dos individuos que circulaban en moto, y que llevaban cascos puestos para dificultar su identificación.
Según se aprecia en el video publicado por la plataforma ciudadana Marbella Se Queja, los ladrones asaltan a las mujeres e intentan robarles el reloj, pero un hombre que pasaba por allí se interpone y los delincuentes se dan a la fuga. No se ha confirmado si los atracadores lograron o no su objetivo, aunque sí se sabe que los autores del robo aún no han sido detenidos.
El robo de relojes, a la orden del día
Lo cierto es que el robo de relojes a turistas a plena luz del día está proliferando este verano. El pasado mes de junio, unos individuos robaron el reloj a unos turistas en Puerto Banús. Las víctimas lograron recuperarlo gracias a la pericia de un taxista, que siguió a los autores hasta que fueron detenidos por la Policía Local en una persecución de película.
Por otra parte, también el pasado mes de junio, un individuo era detenido en el Aeropuerto de Málaga cuando portaba relojes de lujo valorados en 340.000 euros, que habían sido robados en Marbella y Estepona.
Posteriormente se confirmó que se desplazaba en moto por varias localidades de la Costa del Sol junto a otro compinche, para robar relojes arrancándolos de las muñecas de sus víctimas.
El ‘modus operandi’ suele repetirse: dos individuos en moto seleccionan a la víctima y se aproximan a ella. El copiloto se baja, le arranca el reloj, se vuelve a montar y ambos huyen a toda velocidad.