
Ayer se daba por finalizada la Feria y Fiestas Mayores de Estepona 2022, que ha tenido lugar del 5 al 10 de julio. El El alcalde, José María García Urbano, ha realizado un balance y ha destacado el éxito de la programación y del desarrollo de este evento, que ha registrado más de 300.000 visitas al Parque Ferial durante estos días festivos: «Se ha convertido en una de las referentes en la provincia».
García Urbano ha señalado el impacto económico que ha supuesto para la ciudad y ha destacado la amplitud del Parque Ferial, sus facilidades de acceso y la polivalencia del lugar, añadiendo la facilidad y comodidad que aporta el aparcamiento de mil plazas junto al Parque Ferial y bajo el nuevo Estadio de Atletismo, que tiene un coste simbólico de un euro al día. Según ha indicado también, se dispuso de un servicio especial de autobús hasta el recinto y se contó también con desplazamientos en el tren turístico y paseos en coche de caballos.
El programa festivo comenzó con el pregón del cantaor José Mercé, que logró reunir a más de mil personas en el Parque Botánico-Orquidario.
En cuanto a los eventos musicales o artísticos, la caseta municipal acogió distintos estilos musicales, que han llegado a un mayor número de público. Así, el Parque Ferial ha sido escenario de los exitosos conciertos gratuitos de Los Del Rio, Marta Sánchez, Daviles de Novelda, Juanlu Montoya, La Flaka y Manuel Orta.
Entre las actividades destacadas se encuentra la corrida de toros, que tuvo lugar ayer, para conmemorar el 50 aniversario de la Plaza de Toros de Estepona. Para ello, se contó con un cartel de figuras del toreo con Morante, Roca Rey y David Galván y reses de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.