El próximo 12 de septiembre la localidad estrenará el I Medio Kilómetro Vertical Cañada del Lobo, una prueba deportiva en formato contrarreloj que recorrerá cuatro kilómetros con un desnivel positivo de 500 metros. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, se enmarca en la agenda de actividades de la feria de San Miguel.
Más allá de la competición, la cita permitirá disfrutar de una jornada en plena naturaleza, con un recorrido que culmina en la Cañada del Lobo, uno de los enclaves más singulares de la sierra torremolinense y que ofrece espectaculares vistas del litoral.
La salida está prevista a las 18:00 horas desde el puente Makalu, en la zona de El Pinillo (calle Vicente Blanch Picot). Los corredores tomarán la salida de uno en uno o en grupos de hasta tres, en función de la inscripción. La retirada de dorsales podrá realizarse desde una hora antes del inicio de la prueba.
El precio de inscripción es de cuatro euros por participante, con un descuento del 50% para abonados de las actividades deportivas municipales. La organización ha establecido un límite de 200 corredores, desde la categoría cadete hasta veteranos. Todos los inscritos recibirán una camiseta técnica conmemorativa, mientras que los mejores clasificados por categoría y sexo obtendrán medalla.
Una agenda deportiva marcada por la feria de San Miguel
El programa polideportivo de Torremolinos en septiembre es amplio y diverso. El 14 de septiembre tendrá lugar la Carrera Popular San Miguel 2025, una de las pruebas más multitudinarias, con un recorrido de 8.300 metros para adultos y trazados adaptados para las distintas categorías. La salida y meta estarán situadas en el Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos a partir de las 9:30 horas.
La oferta se completa con otras disciplinas. El 13 de septiembre se disputará el XVI Torneo de Petanca Feria de San Miguel en las pistas de Los Álamos, junto al chiringuito El Galeón, mientras que el Open de Ajedrez Torremolinos 2025 se celebrará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, con inscripciones a través de la web de la Federación Malagueña de Ajedrez.
Ese mismo fin de semana, el pádel también tendrá protagonismo con el Torneo Exprés San Miguel 2025, organizado por Indian Padel Events, que se disputará en formato de partidos rápidos.



