Torremolinos cierra el mes con «el mejor dato de empleo desde septiembre de 2008»

La cifra de personas desempleadas supone una reducción interanual del 6,6%

empleo sector servicios torremolinos

El municipio de Torremolinos ha cerrado el mes de septiembre con una cifra histórica en materia de empleo. Según los datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, aportados por el Ayuntamiento, el número de personas desempleadas se sitúa en 4.304, lo que supone 305 menos que hace un año y una reducción interanual del 6,6%.

Desde el Consistorio han destacado que se trata del mejor dato de empleo desde septiembre de 2008, cuando el paro se situó en 4.294 personas. Del total de personas registradas como desempleadas, 1.720 son hombres y 2.584 mujeres, concentrándose la mayor parte en la franja de edad de 45 años o más, según los datos municipales.

En cuanto a la contratación, durante septiembre se firmaron 1.424 contratos, lo que supone un incremento del 14,9% respecto a agosto (185 contratos más) y un ligero aumento del 0,35% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Los sectores de la hostelería y el comercio se mantienen como los principales motores de empleo en la localidad, en línea con la actividad turística que caracteriza al municipio.

Torremolinos cerró agosto, último mes con datos oficiales de afiliación, con 26.758 cotizantes a la Seguridad Social, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. De ellos, 20.460 corresponden al régimen general y 5.898 a trabajadores autónomos, 95 más que en el mismo periodo del año pasado.