La organización de la Vuelta Ciclista a España 2023 ha confirmado el recorrido de la gran ronda española, en el que no figura el paso del pelotón por ninguna localidad andaluza.
Así, la Vuelta 2023 comenzará el sábado 26 de agosto en Barcelona, para terminar el domingo 17 de septiembre en Madrid, tras recorrer 21 etapas.
El recorrido incluye incursiones en Andorra y Francia, alcanzando cimas míticas del ciclismo como L’Angliru o el Tourmalet. Este último se subirá por primera vez en la ronda española, en concreto el 8 de septiembre.
En lo deportivo, la carrera contará con la presencia de ciclistas de la talla de Remco Evenepoel (vigente campeón), Geraint Thomas, Juan Ayuso, Enric Mas o el reciente campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, que constituyen un cartel de auténtico lujo.



