Arranca la Feria de Mijas con el encendido del alumbrado del recinto ferial

Setenta personajes de animación, 45 niños repartidos en cinco carrozas, cuatro hinchables, 12 cabezudos y dos gigantes han llenado el pueblo de alegría en un recorrido que ha durado dos horas

Encendido Feria Mijas
Encendido de la Feria de Mijas. Foto: Jacobo Perea – Mijas Comunicación

El pueblo de Mijas ha vivido el primer día de su feria con una jornada festiva llena de momentos inolvidables. Para anunciar las fiestas, la tradicional y colorida cabalgata de gigantes y cabezudos, con la música de la batucada Barakatum y la charanga Los Cachondos procedente de Torremolinos, partía desde el Ayuntamiento de Mijas, recorriendo las calles como preludio de unas fiestas que se extenderán durante seis días repletos de actividades para todas las edades, según publica Mijas Comunicación.

Setenta personajes de animación, 45 niños repartidos en cinco carrozas, cuatro hinchables, 12 cabezudos y dos gigantes han llenado el pueblo de magia y alegría en un recorrido que ha durado dos horas.

Al término del desfile, arrancaba el baile de Juan Jesús Leiva, profesor de la UP, en el escenario de la caseta municipal que se encuentra ubicada en la Plaza Virgen de la Peña. El grupo ha mostrado su arte con ritmos flamencos.

Durante la actuación ha tenido lugar la cena homenaje a los mayores. Un total de 315 comensales han disfrutado de un menú compuesto por surtido de ibéricos y queso manchego, langostinos cocidos, dátiles con bacon y ensalada tropical a modo de entrantes; ensalada malagueña de primer plato, al que siguen lomo asado en salsa de vino Málaga con arroz salteado con verduras de temporada y tarta de San Marcos de postre.

La velada ha estado amenizada por la orquesta Punto y Aparte. Durante la cena han sido elegidos por sorteo el Abuelo y la Abuela de la Feria de Mijas. La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha felicitado a los elegidos, Jesús Villar Moreno y María Roca Claros, que han realizado su primer acto oficial asistiendo a la inauguración del real, acompañando al equipo de gobierno con la regidora a la cabeza, junto a la concejala de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín, junto a colectivos y vecinos.

ANIMADA NOCHE 

Durante la noche de este sábado 6, también ha comenzado a funcionar el Punto Violeta que, de la mano de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha ofrecido consejos sobre cómo se debe disfrutar de las fiestas con total respeto además de aportar teléfonos con los que contactar en caso de ser víctima de acoso.

Como broche de oro, el humorista Justo Gómez y la cantante de copla y flamenco Rocío Cortés han amenizado la primera noche de feria en la caseta municipal con un espectáculo titulado ‘Pareja de Ases’. 

Este domingo 7 de septiembre comenzarán las actividades desde las 11 horas con un paseo en bici desde el Ayuntamiento; a las 11:15 horas se celebrará un torneo de ajedrez en los jardines de La Muralla y, a las 12 del mediodía, sonarán las campanas de las iglesias anunciando la festividad de la Santísima Virgen de la Peña, informa Mijas Comunicación.