San Pedro Alcántara contará con más de 100 nuevas plazas de aparcamiento a finales de junio

El proyecto ya ha superado el 25% de ejecución y se construye sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados

Nuevo aparcamiento en la avenida Oriental de San Pedro Alcántara, Marbella
Nuevo aparcamiento en la avenida Oriental de San Pedro Alcántara, Marbella

El nuevo aparcamiento en la avenida Oriental de San Pedro Alcántara avanza con paso firme y ya ha alcanzado el 25% de su ejecución. Según ha informado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, las obras marchan «a buen ritmo» y se espera que el nuevo espacio esté completamente operativo a finales de junio.

La actuación, que se desarrolla sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados, contempla la creación de un total de 102 plazas de aparcamiento, de las cuales tres estarán reservadas para personas con movilidad reducida. El terreno está delimitado por las calles Fuentenueva, Ángel Carmona ‘El Piyayo’ y la propia avenida Oriental, en una zona donde los residentes suelen encontrar dificultades para estacionar, especialmente al final de la jornada laboral.

En palabras del edil, este nuevo espacio «mejorará significativamente las opciones de estacionamiento en la zona» y permitirá a los vecinos de Fuentenueva aparcar «con mayor facilidad y agilidad que hasta ahora».

Los trabajos actuales se centran en la preparación del terreno principal y en la construcción de un acerado perimetral de 820 metros cuadrados. Además, se está instalando una nueva red de pluviales, un sistema de alumbrado público con tecnología LED de bajo consumo y se procederá a la pavimentación del área. También se incorporará señalización horizontal y vertical, conforme a los estándares de seguridad y accesibilidad. La superficie útil dedicada al estacionamiento ocupará 3.145 metros cuadrados, lo que permitirá una distribución eficiente del espacio.

Esta iniciativa se enmarca en un plan integral de mejora de la movilidad en San Pedro Alcántara, que prevé la creación de cerca de 800 nuevas plazas de aparcamiento en distintas localizaciones del núcleo urbano. Al centenar de plazas que se están habilitando en esta parcela, se sumarán otras en el futuro intercambiador de transportes (228), la calle del Pinar (50), el nuevo Pabellón Deportivo Sergio Scariolo (73) y la zona posterior al Palacio de Deportes Elena Benítez, antigua ubicación del parque Natura Aventura, donde se proyectan 344 plazas adicionales.

Con este conjunto de actuaciones, el Ayuntamiento busca dar respuesta a una de las principales demandas vecinales: la necesidad de aparcamiento en el entorno urbano de San Pedro Alcántara, especialmente en zonas de alta densidad residencial como Fuentenueva.