Prisión provisional para dos de los siete detenidos por los tiroteos entre dos familias en Marbella

Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad entre el pasado mes de diciembre y este enero

Policía Nacional
Policía Nacional / Imagen de archivo

La Policía Nacional ha informado de que dos de las siete personas detenidas por su presunta relación con dos tiroteos recientes en Marbella han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial este sábado. Los otros cinco arrestados fueron oídos en declaración en comisaría y puestos en libertad con cargos, según han precisado fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron esta pasada semana en el marco de una investigación abierta por dos tiroteos sin víctimas, ocurridos los días 2 de diciembre y 3 de enero en distintos puntos del municipio. Ambos incidentes están relacionados entre sí y tienen como trasfondo desavenencias de índole sentimental entre dos familias.

Durante el operativo, desarrollado hace unos días, los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios en Marbella, en los que se intervinieron dos armas cortas de fuego reales, munición, diversas armas simuladas y dinero en efectivo. Los dos detenidos que han ingresado en prisión están considerados presuntos autores materiales de los disparos.

La operación ha contado con un amplio despliegue policial, en el que han participado más de medio centenar de agentes. La investigación está liderada por el Grupo de Homicidios (UDEV II) de la Comisaría de Marbella, con la colaboración del Grupo de Estupefacientes II y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la misma plantilla, además del apoyo de otras unidades a nivel provincial y central, incluidos medios aéreos, guías caninos, GOES y GOIT.