Montero reclama explicaciones al PP-A sobre García Urbano y Muñoz

La líder del PSOE andaluz asegura que «queremos explicaciones y el presidente de la Junta sale corriendo»

María Jesús Montero PSOE - A
María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A. Foto: Miguel Ángel Junquera – PSOE-A

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, se ha pronunciado este sábado en un acto en Jerez sobre varios alcaldes populares, entre ellos los de Estepona y Marbella en Málaga y Algeciras en Cádiz.

Tras aludir al alcalde del municipio algecireño, Montero ha hecho también alusión al caso judicial en marcha que afecta al alcalde de Estepona, José María García Urbano, acusado de malversación de caudales públicos por la supuesta contratación irregular de una mujer con la que tendría amistad en el ayuntamiento. Sobre el regidor ‘popular’, denunciado «justamente», la dirigente ha reprobado que «ni se inmutan ni se conmueven, nadie abre expedientes», ni tampoco dan «ningún tipo de explicación política» en el PP-A.

«Ni un día más la alcaldesa de Marbella, cuyo patrimonio», ha continuado Montero, «está montado en el sufrimiento de los jóvenes que estuvieron en la droga o que están en la droga, porque viene del narcotráfico». «Como (Alberto Núñez) Feijóo, que también tenía amistades en el narcotráfico», ha reiterado la socialista, en el marco de las críticas por la relación pasada entre el líder de los ‘populares’ y el conocido narcotraficante Marcial Dorado.

La dirigente ha asegurado que «si la prensa no exige esas explicaciones o no se las dan cuando las piden, seremos nosotros en cada sitio los que tendremos» que decir que «no se puede estar pidiendo explicaciones al PSOE, que siempre desde el minuto uno actúa, mientras que uno no toma medida al interior de su partido».

CRÍTICA A MORENO

«Queremos explicaciones y el presidente de la Junta sale corriendo porque no quiere explicar los 1.500 millones que están en los tribunales de fraude de los contratos públicos», ha seguido denunciando Montero, en este caso sobre las investigaciones judiciales por los contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además, «no quiere pedirle explicaciones a estas personas con comportamientos mucho más graves que inapropiados para que dejen sus puestos y para que sean expulsados directamente», ha afeado.