Marbella acerca la limpieza a Puya y Albarizas con un nuevo centro para hasta 30 operarios

El nuevo punto de proximidad de la calle Magallanes contará con 120 metros cuadrados y permitirá que los trabajadores comiencen su jornada directamente en los barrios donde prestan servicio

Un nuevo punto de limpieza permitirá dedicar más horas a las calles de Puya y Albarizas
Un nuevo punto de limpieza permitirá dedicar más horas a las calles de Puya y Albarizas. Foto: Ayuntamiento de Marbella

Los barrios de Puya, Albarizas y el entorno del estadio municipal de Marbella contarán con un nuevo punto de limpieza de proximidad que permitirá acercar los equipos de trabajo a estas zonas y reducir los desplazamientos diarios de los operarios. Las nuevas instalaciones se están habilitando en la calle Magallanes y estarán finalizadas aproximadamente en dos meses.

El proyecto parte de la ampliación y acondicionamiento de un antiguo cuarto existente en este emplazamiento, que pasará a disponer de una superficie de 120 metros cuadrados. El espacio contará con vestuarios masculinos y femeninos, almacén y oficinas destinadas al personal del servicio municipal de limpieza.

La principal mejora afectará a entre 20 y 30 trabajadores destinados diariamente a esta zona, que hasta ahora tenían que desplazarse desde las instalaciones de Santa Marta para comenzar su jornada y regresar posteriormente al mismo punto para guardar el material utilizado.

Con el nuevo centro, los operarios podrán iniciar directamente su trabajo en los barrios donde desarrollan su actividad, almacenar allí sus herramientas y utilizar los vestuarios, evitando desplazamientos con carros, sopladores y otros equipos y aumentando así el tiempo efectivo dedicado a las tareas de limpieza.

Más tiempo de trabajo en las calles

El concejal de Limpieza, Diego López, explicó durante una visita a las instalaciones que la organización y la logística son elementos fundamentales para mejorar el servicio. Según destacó, disponer de un punto de trabajo en el propio barrio permitirá ganar tiempo operativo y ofrecer una respuesta más eficaz.

El nuevo espacio de la calle Magallanes se integra en el modelo de descentralización de los servicios de limpieza que se está implantando en Marbella. Actualmente ya existen instalaciones de este tipo en zonas como el parque de la Constitución, Santa Marta y Nueva Andalucía.

La red de centros de trabajo se distribuye además entre los distintos distritos del municipio, con dos en Las Chapas, dos en Nueva Andalucía, tres en San Pedro Alcántara y cuatro en Marbella.

La puesta en marcha de este nuevo punto pretende así mejorar tanto la capacidad de respuesta del servicio en Puya, Albarizas y el entorno del estadio como las condiciones laborales de una plantilla que podrá dedicar más tiempo efectivo a la limpieza de las calles al eliminar desplazamientos innecesarios.