Los Bomberos rescatan a cinco senderistas en el Arroyo Monchalbán y Los Monjes

El pasado domingo, tuvieron que actuar en varias zonas para ayudar a los excursionistas que se habían desorientado.

Los Bomberos rescatan a cinco senderistas en el Arroyo Monchalbán y Los Monjes - Captura de pantalla 2021 04 19 a las 16.00.51
Rescate a un senderista.

Bomberos de Marbella han rescatado a cinco senderistas en dos intervenciones este domingo. En la primera, cuatro excursionistas de nacionalidad extranjera, que se dividieron en dos grupos, se desorientaron en la zona del Arroyo de Monchalbán, al parecer algo que suele ocurrir. Tras recibir un aviso el 112 sobre las 19.50 horas, el dispositivo del cuerpo municipal acudió y localizó a dos de los jóvenes sobre las 21.00 horas.

En cuanto al rescate de los otros dos senderistas, que se encontraban en una zona más abrupta de la montaña, contó con la participación de Protección Civil. Tras dar con ellos, los bomberos hicieron uno de los puntos de escalada instalados en la zona, por medio de cuerdas, para descender a ambos desde el lugar en el que se encontraban.

Los cuatros fueron trasladados al campamento base de madrugada sin que ninguno resultara herido. La jornada terminó con la localización de otra persona, también de nacionalidad extranjera, que se había desorientado en Los Monjes.