Iván Espinosa de los Monteros presenta en Marbella su libro España tiene solución

El ex diputado de Vox llama a “reconstruir el orgullo de ser españoles”

Iván Espinosa de los Monteros marbella
Iván Espinosa de los Monteros

El Club de Empresarios y Profesionales de Marbella (CEPM) acogerá este jueves 16 de octubre la presentación del último libro del economista y consultor inmobiliario Iván Espinosa de los Monteros, titulado España tiene solución. Hacia un futuro brillante y próspero, editado por Almuzara.

El acto tendrá lugar en el Hotel Óbal, situado en la avenida Ramón y Cajal número 3, con una programación que comenzará a las 19:00 horas en el Restaurante Alameda, donde se celebrará posteriormente un cóctel-cena a las 20:30 horas.

La bienvenida y presentación del ponente correrá a cargo del abogado urbanista y presidente del CEPM, Alejandro Criado Sánchez, quien ha destacado la relevancia de este encuentro “por su enfoque positivo sobre las posibilidades que tiene España y la necesidad de centrarnos en aquello que nos une para enderezar el rumbo del país”.

Criado subraya que la charla de Espinosa de los Monteros, además de abordar los contenidos de su libro, servirá para conocer la labor del Centro de Estudios Atenea, la fundación que preside el exdiputado y que actúa como espacio de reflexión, análisis y diálogo entre personalidades del mundo económico y político. “Hay una gran expectación en torno a esta presentación, incluso con asistentes que se desplazarán desde otros países, como Polonia”, ha señalado el presidente del club.

Una mirada optimista al futuro de España

Iván Espinosa de los Monteros presenta en Marbella su libro España tiene solución - CEPM marbella ivan espinosa de los monteros

En España tiene solución, Iván Espinosa de los Monteros propone un recorrido por la historia reciente del país, desde la Transición hasta la actualidad, con una mirada crítica pero constructiva. A través de un análisis económico y cultural, el autor cuestiona la idea extendida de que España “no tiene remedio” y ofrece un plan de acción para reconstruir una nación libre, cohesionada y próspera.

La obra combina el testimonio personal del autor con el rigor analítico y un estilo directo que busca reavivar el orgullo nacional y el sentido común. Espinosa de los Monteros plantea que el problema de España no radica en sus ciudadanos, sino en la forma en que se ha narrado su historia reciente. Con este libro, invita a “recuperar el lenguaje, la cultura y el orgullo de ser españoles”, y a no rendirse ante el derrotismo o el relativismo moral.

Trayectoria del autor

Iván Espinosa de los Monteros y de Simón (Madrid, 1971) es economista, consultor y promotor inmobiliario. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y con un MBA en Finanzas por la Kellogg School of Management (Universidad del Noroeste, Estados Unidos), desarrolló su carrera en el ámbito de la inversión y la consultoría antes de su etapa política.

Vinculado al partido Vox desde su fundación en 2013, fue secretario general, vicesecretario de Relaciones Internacionales y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados durante la XIV Legislatura. En agosto de 2023 anunció su retirada de la política activa, aunque mantiene su afiliación.

En la actualidad, Espinosa de los Monteros preside la Fundación Atenea, un think tank dedicado a la reflexión estratégica y la formación en liderazgo político y económico.

La presentación de España tiene solución se enmarca en el ciclo de actividades impulsadas por el CEPM para fomentar el debate y la participación del empresariado local en cuestiones de interés económico y social. El evento, que incluirá una firma de ejemplares y un cóctel-cena de networking, requiere confirmación mediante el pago de una entrada de 70 euros (58 euros para socios) a través de la cuenta del club en Unicaja.