El nuevo ambulatorio de San Pedro Alcántara ya se encuentra al 99 por ciento de su ejecución a nivel estructural. Así lo informó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, avanzando que se conectará con el actual para conformar «el centro asistencial de atención primaria más importante de la Costa del Sol». Muñoz visitó ayer las obras junto al delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, y subrayó el esfuerzo de la consejería «para que una obra tan importante como esta vaya a buen ritmo, una vez superadas las incidencias iniciales, y que siga el calendario previsto de finalización para verano».
Según la alcaldesa, se está pendiente de los trabajos de cierre, carpintería interior, techos y cristalería, entre otros. Además, la Junta ya ha comprometido la partida presupuestaria de 800.000 euros para su equipamiento, que se suman a los 5 millones de la obra para crear una infraestructura de 5.000 metros cuadrados, además de los 800 del actual centro, que continuará siendo asistencial dentro del plan funcional, acogiendo urgencias y el área de rehabilitación.
Por su parte, Bautista afirmó que el nuevo centro ambulatorio «será un antes y un después para la población»: «Hemos luchado para conservar y mantener el centro actual y estamos estudiando la forma de conectarlos entre sí para ofrecer las que serán las instalaciones más importantes de la Costa del Sol». Asimismo, detalló la cartera de servicio que acompañará al futuro complejo asistencial, entre los que se encuentran salud mental, tratamientos odontológicos o ecografías, además de médicos y enfermería de familia y pediatría.
Campaña de vacunación
En cuanto a la vacunación, la alcaldesa resaltó «el esfuerzo que se está haciendo, a todos los niveles, en el ritmo de vacunación frente al Covid-19», destacando que la única herramienta que se ha demostrado eficaz hasta el momento para superar la crisis, tanto sanitaria como económica, es la inmunización. Además, resaltó «el trabajo que se está realizando en todos los sentidos y por parte de los implicados en la campaña».
Por otra parte, Muñoz avanzó que en los próximos días llegarán al Distrito Sanitario de la Costa del Sol más de 50.000 dosis, de las que Marbella recibirá 15.000, «con las que se seguirán dando pasos para superar la actual situación».
Por último, la primera edil recordó que el Ayuntamiento ha habilitado centros de vacunación en Marbella, con el Palacio de Ferias y Congresos, y en San Pedro Alcántara, la antigua carpa municipal, «para apoyar y facilitar el proceso de inmunización».



