Los artistas del taller de teatro de Arte y Cultura de Marbella representarán ‘Don Juan 4.0’

El Hospital Real de la Misericordia de Marbella será el lunes y el martes, 30 y 31 de octubre, escenario de la representación de la obra ‘Don Juan 4.0’, adaptación del espectáculo Don Juan Tenorio de José Zorrilla

Los artistas del taller de teatro de Arte y Cultura de Marbella representarán 'Don Juan 4.0' - Don Juan 4.0 recorte
Un detalle del cartel de la obra 'Don Juan 4.0'

El Hospital Real de la Misericordia de Marbella será el lunes y el martes, 30 y 31 de octubre, escenario de la representación de la obra ‘Don Juan 4.0’, adaptación del espectáculo Don Juan Tenorio de José Zorrilla, representada por artistas del taller de teatro IV de Arte y Cultura.

La función, dirigida por Jesús Ortiz, se enmarca en la tradición de llevar a escena este texto con motivo de la festividad de Todos los Santos, debido a su temática religiosa y sobrenatural, convirtiéndose, con el tiempo, en la manifestación teatral más multitudinaria de España, han informado desde el Ayuntamiento.

La obra, con una duración de 40 minutos, dará comienzo ambos días a las 19.30 horas y contará en el reparto artístico con Amelia Souza, Maite Acera, Damián Carrasco, Yolanda Rendón, Beatriz Payán, Leo Cabrera, María José Medialdea, Alejandro Villalobos e Irene Salcedo. La caracterización correrá a cargo de Galyta y la entrada será libre hasta completar aforo.

‘EL POZO DE LOS MIL DEMONIOS’

Por otro lado, el Teatro Ciudad de Marbella acoge este domingo, 29 de octubre, a las 18.00 horas, la obra familiar ‘El pozo de los mil demonios’, a cargo de la compañía Karlik, Premio Nacional de Dramaturgia.

El espectáculo cuenta la historia de Jacinta que, tras el robo de su cántaro, iniciará un viaje de aprendizaje para descubrirse, sorteando obstáculos y pruebas con los objetivos de salvarse y solucionar la sequía, han indicado.

La obra, que es autoría de Maribel Carrasco y está dirigida por Cristina D. Silveira, también busca ahondar en la recuperación de la identidad cultural, la memoria histórica e incluso la familiar, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Karlik Danza-Teatro nació en Cáceres en 1991 con el objetivo de encontrar un lenguaje escénico propio. Ha realizado más de 2.000 representaciones en 32 países, recibiendo más de una veintena de premios nacionales e internacionales. Desde su fundación ha producido un total de 36 espectáculos y ha desarrollado en numerosas ocasiones su trabajo en renombrados festivales.