La labor contra el fuego sigue muy presente en la provincia de Málaga donde está prevista la incorporación de nuevos profesionales para la prevención y extinción de incendios forestales en el municipio.
La delegación de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Manilva se hace eco de la publicación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), en la que informa sobre la puesta en marcha una nueva Oferta de Empleo Público (OEP), que permitirá la incorporación de 186 profesionales a tiempo completo en el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca).
La Oferta de Empleo Público incluye la posibilidad de acceder, mediante concurso de méritos, a un total de 135 plazas de bombero forestal especialista en prevención y extinción de incendios forestales a tiempo completo, así como a 50 plazas de bombero forestal conductor de vehículo contra incendios (VCI), igualmente a tiempo completo, más una plaza de bombero forestal conductor a tiempo parcial de 5 meses de contratación.
El plazo estará abierto hasta el 05/02/2021. Los puestos de trabajos son: – 135 Plazas de Bombero Forestal Especialista de Prevención y Extinción (Fija y a tiempo completo de 12 meses).- 50 Plazas de Bombero Forestal Conductor VCI (Fija y a tiempo completo de 12 meses).- 1 Plaza de Bombero Forestal Conductor VCI (Fija discontinua de 5 meses).
En la provincia de Málaga se puede presentar las solicitudes de forma presencial y también se puede hacer de forma telemática : OFICINA PROVINCIAL DE MÁLAGA – Puerto de Málaga Cara Sur Lonja del Puerto S/N – 29001 MálagaCEDEFO RONDA – Ctra. Algodonales – Ronda km, 4.5 – 29400 RondaCEDEFO COLMENAR – Camino de Rengles s/n Colmenar – 29170 Málaga. Para más información, el Ayuntamiento ha habilitado un número de teléfono de contacto: 607550376.



