Continúan las mejoras en la reserva ecológica Playas de Manilva

La concejala de Medio Ambiente, Laura López, visita con frecuencia uno de los parajes más importantes que hay en el municipio

Continúan las mejoras en la reserva ecológica Playas de Manilva - 98588100 2505040199809457 2672745619881197568 o
Reserva ecológica Playas de Manilva

Continúan las mejoras en la reserva ecológica Playas de Manilva. La concejala de Medio Ambiente, Laura López, visitó ayer uno de los parajes más importantes que hay en el municipio, la reserva ecológica Playas de Manilva.

Según comentó López, se realizó el desbroce de toda la zona invadida de malas hierbas debido a la cantidad de agua que ha caído en los últimos meses y al estado de alarma que hemos vivido, lo que no ha permitido la limpieza de la zona. Ahora se une la colocación de elementos de delimitación de las praderas donde crecen las especies protegidas y que en estos momentos están en periodo de floración.

Además, se va a colocar una nueva cartelería informativa a lo largo de la reserva, uniéndose a la ya existente. Tras los trabajos que se están acometiendo, se dejará en perfecto estado un área de especial importancia medioambiental, pero también turística y de esparcimiento para vecinos y visitantes.

Pero lo más importante, son las especies protegidas que encierra este enclave, como la Jasione Corymbosa, extinta hasta hace poco en la península ibérica, según el catálogo nacional de especies amenazadas y que solo podemos encontrar en dos lugares en el mundo, en esta reserva y en el norte de África, en Marruecos concretamente.

Actualmente se está trabajando en su repoblación con semillas de la zona, que están siendo trasladadas a playas andaluzas de las provincias de Granada, Cádiz o Málaga.

López comunicó también que se va a crear un spot turístico con el fin de que todo el mundo conozca «esta importantísima zona ambiental» localizada en Manilva.

«Se solicita la responsabilidad de los vecinos para el cuidado de esta área, evitar pisar las praderas de especies protegidas, no tirar basura y recoger los excrementos de nuestras mascotas, en definitiva tener el suficiente civismo para proteger algo tan nuestro e importante como la Reserva Ecológica Playas de Manilva».