Persecución a más de 180 km/h bajo la tormenta entre Málaga y Benalmádena termina con dos detenidos

La huida comenzó en Carlinda y terminó en Benalmádena tras una persecución a más de 180 km/h en plena tormenta

Coche implicado
Coche implicado en la persecución. Foto: Fuengirola se queja

Una peligrosa persecución policial en plena tormenta mantuvo en vilo a varios municipios de la Costa del Sol durante la madrugada. Los hechos se iniciaron sobre las 01:20 horas, cuando un vehículo se dio a la fuga tras realizar una maniobra evasiva al detectar la presencia de una patrulla policial en la barriada malagueña de Carlinda.

La huida se prolongó a gran velocidad por La Palmilla, la MA-20 y la A-7, alcanzando puntas superiores a los 180 kilómetros por hora. Según fuentes policiales, el conductor circulaba de forma extremadamente agresiva, poniendo en grave riesgo a otros usuarios de la vía en un contexto especialmente peligroso debido a las intensas lluvias que azotaban la provincia.

En el operativo participaron unidades de la Policía Nacional, así como agentes de la Policía Local de Churriana y Benalmádena, coordinados para interceptar el vehículo y minimizar los riesgos para la población.

La persecución finalizó ya en Benalmádena, cuando el turismo colisionó con un coche policial en la avenida García Lorca y terminó estrellándose contra la rotonda del Palacio de Hielo, quedando completamente inutilizado.

El conductor y su acompañante fueron detenidos en el lugar de los hechos. El conductor tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario y dio positivo en alcohol en la prueba practicada. La Policía ha instruido las correspondientes diligencias para esclarecer lo sucedido.

Pese a la extrema peligrosidad de la persecución y las adversas condiciones meteorológicas, el incidente se saldó sin víctimas graves, un hecho que las autoridades califican de especialmente relevante dadas las circunstancias.