La Feria de Málaga 2025 concluyó con un balance de seguridad que destaca por su efectividad, gracias al despliegue coordinado de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Durante los ocho días de celebración, del 16 al 23 de agosto, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un dispositivo especial que culminó con la detención de 64 personas.
Las detenciones se produjeron por delitos de robo con violencia, contra la salud pública, contra la libertad sexual, resistencia y desobediencia y atentado. Además, los agentes levantaron 589 actas, principalmente relacionadas con drogas y armas, y realizaron la identificación de 5.116 personas.
El operativo también intervino en 66 reyertas y prestó 170 servicios humanitarios a ciudadanos durante la Feria. En paralelo, se controlaron 94 vehículos, se efectuaron 63 inspecciones de seguridad privada y se atendió un incidente con lesiones por arma blanca.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, destacó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas: “Ha sido una Feria de Málaga segura gracias al trabajo y al operativo diseñado a tal efecto”, afirmó.
El dispositivo contó con un total de 2.100 agentes, de los cuales 1.850 pertenecían a la Policía Nacional y 250 a la Guardia Civil, distribuidos en siete unidades. Durante los días de Feria, una media de 200 agentes permanecieron activos diariamente en las calles, garantizando la seguridad de los asistentes y la normalidad de los eventos programados.



