Declarado un incendio forestal en Nerja

Un amplio dispositivo se encuentra desplegado en el paraje Arroyo de la Miel

Declarado un incendio forestal en Nerja - incendio forestal nerja
Imágenes del incendio / INFOCA
,

Un incendio forestal declarado este martes en Nerja mantiene desplegado a un importante dispositivo del Plan Infoca, que trabaja para tratar de controlar las llamas en el paraje Arroyo de la Miel.

El fuego se ha iniciado en torno a las 19.30 horas y ha provocado la movilización de recursos tanto terrestres como aéreos ante el avance del incendio.

Desde el aire están interviniendo ocho medios, entre ellos dos helicópteros ligeros, tres semipesados y dos pesados, a los que se suma un avión de coordinación para apoyar y organizar las labores de extinción.

El operativo terrestre supera los 80 efectivos. En concreto, hasta la zona se han desplazado 76 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Amplio dispositivo del Infoca

El dispositivo desplegado en el paraje Arroyo de la Miel cuenta igualmente con dos autobombas y una unidad médica para apoyar las labores que se desarrollan sobre el terreno.

Los trabajos se concentran a esta hora en tratar de sofocar un incendio que ha requerido desde sus primeros momentos una importante movilización de recursos del Plan Infoca.

Por el momento, con la información disponible, no han trascendido datos sobre la superficie afectada ni sobre las posibles causas que han originado el fuego.

Los medios terrestres y aéreos continúan trabajando este martes en el incendio forestal declarado en Nerja.