Igualdad confirma como feminicidio por violencia de género la muerte de una mujer en Málaga

La víctima, de 51 años, habría sido asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 56 años, y no existían denuncias previas por violencia de género contra él

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. – POLICÍA NACIONAL

Dos personas aparecieron muertas por arma de fuego sobre las 7:30 horas en la zona norte de Málaga. Horas después, el Ministerio de Igualdad ha confirmado que la muerte de la mujer, de 51 años, se investiga como un presunto feminicidio por violencia de género.

La víctima habría sido presuntamente asesinada por su pareja, un hombre de 56 años, según ha informado el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 24 en 2026 y a 1.365 desde 2003, año en el que comenzaron a recopilarse oficialmente estos datos.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han expresado su condena y rechazo ante este nuevo feminicidio machista, además de trasladar su apoyo a los familiares y amistades de la víctima.

La investigación permanece abierta y está en manos del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, encargado de esclarecer las circunstancias en las que se produjeron las muertes. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la secuencia de los hechos.

Recursos de atención a víctimas de violencia de género

El Ministerio de Igualdad recuerda que el teléfono 016 funciona las 24 horas, todos los días, para ofrecer información y asesoramiento a víctimas de violencia contra la mujer. También están disponibles el correo 016-online@igualdad.gob.es, el WhatsApp 600 000 016 y el chat online de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

En caso de emergencia, se puede llamar al 112, a la Policía Nacional en el 091 o a la Guardia Civil en el 062. Si no es posible realizar una llamada, se puede utilizar la aplicación AlertCops, que permite enviar una señal de alerta con geolocalización a las fuerzas de seguridad.