Listado actualizado de carreteras cortadas en Málaga a causa del temporal

Desprendimientos, roturas de calzada y desbordamientos de arroyos afectan a vías de las comarcas de Ronda y Antequera

carreteras cortadas
Captura del mapa interactivo de la DGT sobre carreteras cortadas

Las lluvias y el temporal continúan afectando a la red provincial de carreteras de Málaga, con numerosos cortes y restricciones en distintos puntos, especialmente en las comarcas de Ronda y Antequera, según la última actualización sobre la situación viaria y las intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

En la comarca de Ronda, permanecen cortadas al tráfico varias vías provinciales. La MA-7402, a la altura de Acinipo, está cerrada por rotura de la plataforma; la MA-8401, entre Benaoján y Cortes de la Frontera, por desprendimientos; la MA-8307, en Jimera de Líbar, también por desprendimientos; y la MA-8302, en Genalguacil, por desprendimientos y el desbordamiento de un arroyo. Asimismo, la MA-8306, en Benalauría, se encuentra cortada en el punto kilométrico 1 por desprendimientos, aunque el municipio no está incomunicado, ya que se puede acceder y salir por una calle alternativa situada por encima del corte.

Además, la MA-8301, que conecta Estepona y Jubrique, sufre cortes intermitentes debido a la caída de pinos, restableciéndose el tráfico conforme se van retirando los árboles. En esta misma vía, en el punto kilométrico 10, se ha registrado un desprendimiento, por lo que los vehículos circulan de forma alterna por un solo carril.

En la zona de Antequera, continúa cortada la MA-6406, en el término municipal de Almargen, como consecuencia del desbordamiento de un arroyo, lo que impide el paso de vehículos.

Desde los servicios de emergencia y conservación de carreteras se mantiene la vigilancia y las actuaciones necesarias para retirar desprendimientos y garantizar la seguridad, mientras se pide a la ciudadanía extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y consultar el estado de las vías antes de viajar.