Así será el Cine de Verano 2025 en Fuengirola: fechas, películas y horarios

AECC y AFA gestionarán la barra solidaria del evento, cuya recaudación se destinará a causas sociales

Cine de verano Fuengirola
Cine de verano en Fuengirola en imagen de archivo

Fuengirola vuelve a rendirse a la magia del séptimo arte al aire libre. El recinto de Marenostrum Fuengirola acogerá una nueva edición del Cine de Verano, un evento ya consolidado como uno de los planes culturales más esperados por vecinos y visitantes durante la temporada estival. La cita tendrá lugar los días 29 y 30 de julio, y 19 y 20 de agosto, con entrada gratuita y una programación orientada a todo el público familiar.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con el Centro Comercial Miramar, combina ocio, cultura y solidaridad en un entorno privilegiado junto al mar. El recinto abrirá sus puertas a las 21:00 horas, mientras que las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas.

Cine para todos… elegido por todos

Una de las novedades de esta edición es la selección de las películas, que se ha realizado mediante votación popular a través de las redes sociales y la web del Centro Comercial Miramar. El resultado es un cartel compuesto por cuatro títulos de éxito, pensados para disfrutar en familia:

  • Lunes 29 de julio: Gru: Mi villano favorito 4 (100 minutos). La última entrega de la exitosa saga de animación abre el ciclo con humor y ternura.
  • Martes 30 de julio: Garfield: La película (101 minutos). El gato más famoso del cómic y la televisión regresa a la gran pantalla con una comedia animada para todos los públicos.
  • Lunes 19 de agosto: Padre no hay más que uno 4 (99 minutos). El humor costumbrista de Santiago Segura vuelve con una nueva entrega de esta popular saga española.
  • Martes 20 de agosto: Vacaciones de verano (100 minutos). Otra comedia familiar protagonizada por Segura que pondrá el broche final al ciclo.

Cultura con causa

Más allá del cine, el evento mantiene su componente solidario, ya convertido en una seña de identidad. La barra de comida y bebida del recinto estará gestionada por asociaciones locales, y su recaudación se destinará íntegramente a fines benéficos. Durante las dos jornadas de julio, la responsable será la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), mientras que en agosto tomará el relevo la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Con esta propuesta, Fuengirola vuelve a demostrar que cultura y compromiso social pueden ir de la mano, ofreciendo a vecinos y visitantes una oportunidad para disfrutar del cine de forma gratuita, mientras colaboran con causas que mejoran la vida de muchas personas.