Sufrida victoria del CD Estepona

El equipo de Carlos Cura consigue la victoria en una victoria sufrida, además, se estrenó César Sánchez como goleador

CD Estepona
CD Estepona

Mañana desapacible en el Muñoz Pérez con lluvia, viento y frío, lo que hacía presagiar que el CD Estepona lo iba a tener fácil frente a un equipo, el del CF Villanovense que está en la parte baja de la tabla clasificatoria, que parecía que venía a jugar el partido sin llevarse nada del coso esteponero. Pues casi lo consigue, un equipo bien plantado en el terreno de juego que su técnico, Alberto Cifuentes, tenía bien estudiado al equipo de Carlos Cura y le hizo al cuadro esteponero una presión en todo el campo a la hora de poder sacar el balón y, jugarlo.

Un equipo que incomodó en todo momento a los locales, que incluso tuvo alguna oportunidad de empatar el encuentro, pero la falta de puntería de los visitantes, y por qué no decirlo, los de los esteponeros, hicieron que los rojillos se llevaran la victoria. Entrada más floja de lo habitual en el público, ya que la climatología hizo mella en Estepona debido a la borrasca Jana, con terreno de juego rápido debido a la lluvia.

Ni mucho menos los villanovenses vinieron a replegarse y a verlas venir, un primer tiempo muy igualado, pero con las ocasiones más claras para el Estepona. La primera ocasión por los rojillos llegó a los 18′ de juego donde César Gómez no la pudo rematar. El primer gol se cantó en el minuto 26 de encuentro con una acción con casi los visitantes marcando en propia puerta. Así se llegó al descanso con el resultado gafas (0-0).

Segunda mitad par los locales, tras dos avisos claros de los rojillos, llegaba el gol en el minuto 59 de encuentro, con un pase en profundidad para César Sánchez que definió perfectamente frente a Olmedo, lo que a la postre sería el resultado definitivo, 1-0.

Se volvió el encuentro más duro de lo que debió ser, el Villanovense a la desesperada buscando el empate y un Estepona más conservador, prueba de ello en el minuto 73 de encuentro, Bayo la tuvo en lo que fue la ocasión más clara de los visitantes. La jugada clave del choque llegó casi a la finalización del encuentro en el 85 un pase filtrado para Dago que se iba a quedar solo, el guarameta Olmedo salió y derribó al borde del área al costamarfileño con la consecuente cartulina roja directa al meta villanovense. A pesar de los últimos 10 minutos de encuentro, añadido incluido, el marcador no se volvería a mover.

FICHA TÉCNICA:

CD ESTEPONA: Alfonso Liceras, Titi, Candelas, Marín, César Gómez (Keita 76′), Hugo Rodríguez (Álex Carrasco 90′), Jorge García, Marchena (Mirapeix 76′), Eric Gómez (Aké 82′), Caro y Ekhiotz (Dago 76′).

CF VILLANOVENSE: Olmedo, Lobato, Pajuelo,(Guerrero 52′), Ruymán , Kevin (Benji 50′), Sergi Brunet, Carlos Daniel, Moha (Abreu 46′), Iván Robles, Sebas (Jacques 68′) y Viti.

ÁRBITRO: Thierry Robles Rodríguez. Amonestó a los locales a Keita, y a los visitantes Cifuentes, Moha, Benji, Sergi Brunet y Viti. Expulsó con roja directa a Olmedo en el minuto 85.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente 26ª jornada de liga entre en mañana de domingo desapacible en la que se dieron cita alrededor de 800 personas en el municipal Francisco Muñoz Pérez.