El partido de derechas, Vox, ha arrasado en toda la Costa del Sol y en gran parte del país, posicionándose como primera fuerza política en Estepona y dejando a la izquierda en un segundo plano. El portavoz de Vox en Estepona, Juan Prieto, nos ha contado a Área Costa del Sol que están muy contentos por el resultado: «La gente se ha dado cuenta de que somos un partido que ha llegado para quedarse». Rozando casi el 27% y superando los 7.000 votos, Vox ha logrado ser el primer partido en la localidad y la tercera fuerza política a nivel nacional.
Si bien el Partido Popular es quien gobierna en Estepona y que ha logrado ya tres mayorías absolutas con su alcalde, José María García Urbano, los esteponeros lo han dejado un poco de lado (23,10%), centrándose en la otra derecha y dejándolo como tercera fuerza política en la localidad, justo detrás de Psoe (25,32%).
Podemos y Ciudadanos se han quedado a las puertas como cuarta y quinta fuerzas políticas, no alcanzando los 3.000 votos. Un 11,09% y 8,86%, respectivamente, los han dejado en bastante atrás, dando prioridad a la derecha y estando presente la izquierda con Psoe, que aún se mantiene en la Costa del Sol, pero ya no con la prioridad que se le dio en las anteriores elecciones. Parece que se ha querido castigar al partido después de repetir las elecciones generales.
«Estamos muy contentos. Hemos adelantado al Psoe, al PP y a Podemos. La gente ha respondido a nivel general y hemos tenido un gran incremento. Veremos qué ocurre y cómo nos sentamos a negociar», añadió Prieto.


