Hoy miércoles 3 de marzo, día muy esperado en Andalucía para conocer si se suavizan esas restricciones o por el contrario se mantienen. Pues bien. La Junta ha decidido mantener la mayoría de las medidas vigentes a pesar de la baja tasa de incidencia para evitar en la medida de los posible una cuarta ola.
- El cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.
- Cierre perimetral de las provincias.
- Cierre perimetral de municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes
- Cierre de la actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
- El toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas.
- Las reuniones se aumentan de 4 a 6 personas en el ámbito doméstico, y en la restauración y hostelería al aire libre.
- En aquellos municipios que a partir de este viernes estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial, incluida la restauración, podrá abrir hasta las 21.30 horas, y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22 horas en toda Andalucía.
Los niveles se resivan cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. Mañana los comités provinciales decidirán qué zonas están en nivel 2, 3 o 4. Por el momento, los municipios de la Costa del Sol occidental continúan en el nivel 4.



