Pilar Fernández-Fígares (49), Pilar Roldán (52), José Antonio Álvarez (46), Paulina José Partal (49) y Juan Serrano (50), y con José Ramos (47) acompañándoles en cada momento para darles ánimos y apoyo, han hecho historia. Desde Estepona, el equipo Sierra Bermeja Trail 101 Team logró alzarse con el primer puesto en su categoría Marchadores por Equipo Civil Femenino, en la que los cinco tenían que salir juntos y llegar juntos, algo que tenían claro que así iba a ser llevara el tiempo que llevara.
«Fue una sorpresa porque no somos especialmente rápidos. Lo que queríamos era llegar todos juntos. Nuestro lema es el compañerismo y es justo por lo que siempre hemos apostado, salir los cinco y llegar los cinco. Habiendo equipos más rápidos que nosotros, el compañerismo es lo que nos hizo llegar al final», destaca una de sus integrantes, Paulina José Partal.
Decidieron presentarse a La Legión 101 KM para vivir la experiencia juntos y disfrutarla como una aventura más que añadir a su libro de recuerdos. En un recorrido complicado, con un añadido que lo dificulta aún más que es el tener que ir juntos todo el tiempo ya sea trotando, caminando, alternando entre unos y otros… Todo ello en nada más y nada menos que 19 horas y 41 minutos. Sin duda, todo un reto deportivo pero, sobre todo, personal, que han logrado llevárselo de lleno con un orgullo y satisfacción enormes.
Una carrera que ya habían hecho individualmente más veces y dos veces en equipo, primero en la modalidad masculino y, en este caso y en la que se han llevado el primer puesto, como femenino.
«Es una experiencia vital que recomendamos a todo el mundo. Requiere mucho sacrificio pero empatizas con tus compañeros y conectas mucho más. Además, sentimos un orgullo enorme el poder dar ejemplo a nuestras hijas de cómo sus madres a esta edad consiguen un reto tan importante», nos comenta Paulina, quien también ha hecho referencia a la buena organización de la prueba: «De verdad que es excepcional, hacen un gran esfuerzo para que sea una carrera de referencia a nivel nacional e internacional».
Tras meses de entrenamiento, manteniéndose en forma y con subidas a montaña, fueron preparados a una prueba dura en la que han sido todo un ejemplo de superación y compañerismo.



