Muere Tima, la elefanta más querida de Selwo Aventura en Estepona: «Era un miembro más de la familia»

Tima nació en un zoo de Hannover (Alemania) y llegó a Estepona desde el Zoo de Madrid, en 2013. «Ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones»

Adiós a Tima, la elefanta de Selwo Aventura.
Adiós a Tima, la elefanta de Selwo Aventura.
,

Consternados ante el fallecimiento de Tima. En las instalaciones de Selwo Aventura no se habla de otra cosa. En un comunicado, en las redes sociales, el conocido parque con sede en Estepona, mostraba su profundo pesar por la muerte de esta elefanta de 58 años de edad. «Se ha producido tras un deterioro progresivo propio de su avanzada edad».

«Tima ha sido parte integral de nuestra familia, cautivando a visitantes y cuidadores a lo largo de los años. Su personalidad única ha dejado una huella imborrable en todos los corazones que tuvieron el privilegio de conocerla y cuidar de ella. Tima fue más que un simple habitante de Selwo Aventura, era un símbolo de la majestuosidad de la vida salvaje y la importancia de conservar y proteger a estos asombrosos mamíferos terrestres».

De acuerdo con la publicación de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios de 2020, la esperanza de vida de un elefante suele estar entre los 40 y 70 años de media.

«La longevidad de Tima, demuestra el bienestar y cuidados que recibía en Selwo Aventura, donde actualmente compartía instalación con otra hembra adulta, Jangoli y un macho joven, Bogor. Tima nació en un zoo de Hannover (Alemania) y llegó a Estepona desde el Zoo de Madrid, en 2013, dentro del Programa EEP en coordinación con otras instituciones zoológicas europeas de las que formamos parte, la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) y European Association of Zoos and Aquaria (EAZA).

«Este es un momento difícil para nuestra comunidad, pero también es un recordatorio de la necesidad continua de esforzarnos por preservar y proteger a las especies en peligro. Agradecemos a todos aquellos que han contribuido al bienestar de Tima y han compartido momentos especiales con ella. Por ello, siempre la recordaremos como un miembro más de nuestra familia. En nombre de todo el equipo de Selwo Aventura, agradecemos vuestro apoyo en este adiós a Tima, un animal que ha sido muy especial para todos».