Prisión provisional sin fianza para el detenido por el asesinato en La Palmilla, Málaga

El arrestado está siendo investigado por homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el asesinato en La Palmilla, Málaga - CARCEL MALAGA
Cárcel Archidona. Foto de archivo/TYPSA

Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Esto es lo que ha decretado el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, este miércoles, para el hombre detenido por su presunta implicación en el homicidio ocurrido el pasado fin de semana en el barrio malagueño de La Palmilla. La decisión se tomó tras su alta médica, ya que el sospechoso había ingresado en el hospital con heridas de bala.

El detenido, que se acogió a su derecho a no declarar, está siendo investigado por los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Las autoridades informan que el caso sigue bajo el secreto sumarial, lo que implica que los detalles del proceso aún no son públicos. Además, el juzgado ha decidido inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que se encargará de la continuación de la investigación.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional había iniciado las pesquisas tras encontrar a un hombre muerto en la cuarta planta de un edificio de La Palmilla, quien presentaba heridas de bala. En paralelo, el sospechoso, herido por arma de fuego, ingresó en el hospital. Gracias a las pruebas obtenidas, incluida una grabación de cámaras de seguridad del edificio, la Policía Nacional pudo vincularlo con el asesinato.

El detenido permanecerá en prisión a la espera de nuevos avances en la investigación. La Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer todos los detalles de este suceso.