La Zambomba Flamenca ‘De Écija a Jerez’ llega a Estepona por Navidad

Tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Felipe VI

Imagen de ediciones anteriores de la Zambomba en Estepona.
Imagen de ediciones anteriores de la Zambomba en Estepona.

Llega a Estepona la Zambomba Flamenca ‘De Écija a Jerez’, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Felipe VI. El evento contará con entrada gratuita, previa recogida de invitaciones en el Centro Cultural Padre Manuel.

La Zambomba Flamenca, una tradición navideña arraigada en Andalucía y declarada ‘Bien de Interés Cultural’, reunirá a reconocidos artistas flamencos como Ramón Torres (percusión), Kiko Peña (guitarra y voz), Edu de Jerez (guitarra), y un elenco al cante integrado por Esperanza Soria, Fernando Soto, Ana Rancapino, Soleá Soria y Tati Román.

El evento rinde homenaje a una de las expresiones culturales más emblemáticas del folclore andaluz. Desde el siglo XVIII, las zambombas han sido un símbolo de celebración en Jerez de la Frontera y sus alrededores. Estos encuentros festivos, originalmente espontáneos y populares, se realizaban en patios, calles y plazas, donde vecinos y amigos se reunían para interpretar villancicos con ritmos flamencos y letras inspiradas en la tradición bíblica.

Las invitaciones pueden recogerse en el Centro Cultural Padre Manuel, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, hasta agotar existencias.