La próxima prórroga será de quince días tras el acuerdo ‘in extremis’ del Gobierno con Ciudadanos

El gobierno había planteado una prórroga de un mes hasta el 27 de junio

La próxima prórroga será de quince días tras el acuerdo ‘in extremis’ del Gobierno con Ciudadanos - 5eb24d776fd78

El Gobierno y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para prorrogar el estado de alarma durante otros 15 días y no por un mes, como planteaba inicialmente el Ejecutivo. Los votos de la formación naranja, junto con los del PNV, fueron claves para sacar adelante la última prórroga en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, la intención inicial del Gobierno era aprobar este martes en Consejo de Ministros la petición de una prórroga de más de un mes, hasta el sábado 27 de junio, tal y como se desglosa en el borrador que ha llevado el Gobierno a la reunión.

Con ello, la intención del Ejecutivo era cubrir con el estado de alarma lo que queda de desescalada y para ello había estado negociando con ERC, Ciudadanos y el PNV.