La Policía Nacional detiene en Málaga a un hombre por amenazas graves y tráfico de drogas tras una disputa por deudas

En medio de la discusión, el detenido agredió a la víctima y, acto seguido, sacó un destornillador con el que hizo intento de atacarlo

Imagen de archivo de Comisaria de Málaga.
Imagen de archivo de Comisaria de Málaga.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 43 años acusado de amenazar a otro con un destornillador durante una disputa en plena vía pública relacionada con una deuda de 150 euros. Además de las amenazas, al detenido se le imputa un delito de tráfico de drogas, ya que en el registro de su domicilio se encontraron diversas sustancias estupefacientes.

El incidente ocurrió cuando la víctima se encontró con el sospechoso en la calle, quien le exigió el pago de la deuda. En medio de la discusión, el detenido agredió a la víctima y, acto seguido, sacó un destornillador con el que hizo intento de atacarlo. La víctima logró escapar y denunció los hechos a la policía, indicando que llevaba meses recibiendo amenazas por teléfono, en las cuales el sospechoso le advertía que le haría daño o enviaría a otras personas para cumplir sus amenazas.

La investigación, a cargo del grupo de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, llevó a los agentes a identificar al agresor y detenerlo. Al obtener autorización para el registro de su domicilio, los policías incautaron 290 euros en efectivo y varias sustancias ilegales, entre ellas 16,87 gramos de MDMA, 12 envoltorios de cocaína, tres pastillas de éxtasis, 13,50 gramos de hachís y una balanza de precisión. También se confiscó el destornillador usado en las amenazas.

El detenido enfrenta cargos por amenazas graves y por un delito contra la salud pública, relacionados con la posesión de sustancias estupefacientes encontradas en su vivienda.