La Fiscalía de Málaga ha presentado cargos contra una mujer que, presuntamente, agredió con un bolígrafo a un subinspector de la Policía Nacional durante la ejecución de una orden de desamparo de sus cuatro hijas menores. El ministerio público solicita una pena de dos años y tres meses de prisión, además del pago de una multa de 900 euros.
Los hechos ocurrieron en julio de 2023 en la vivienda de la acusada, ubicada en Málaga capital. Según la calificación inicial del ministerio fiscal, agentes del Servicio de Protección de Menores acudieron al domicilio para ejecutar una resolución de desamparo provisional emitida por el Área de Protección de Menores.
En ese contexto, la mujer, supuestamente, «con ánimo de atentar contra el principio de autoridad, se abalanzó sobre el subinspector». Según la acusación, logró clavarle un bolígrafo en el brazo cuando el agente intentó detener el golpe. A pesar de ello, el policía sufrió únicamente erosiones y heridas leves en el antebrazo izquierdo, que sanaron en cinco días, sin dejar secuelas ni impedirle cumplir con sus ocupaciones habituales.
Por estos hechos, la mujer se enfrenta a cargos por un delito de atentado contra la autoridad y otro, considerado leve, de lesiones. La Fiscalía pide una condena de prisión y la mencionada sanción económica, mientras el caso sigue su curso judicial.



