Estepona y la Alianza Francesa de Málaga promueven un año más la enseñanza francesa

Como novedad este año, todas las personas que se inscriban en los cursos antes del 10 de septiembre disfrutarán de un descuento de 50 euros.

Centro Cultural Padre Manuel, Estepona
Centro Cultural Padre Manuel, Estepona

La responsable de la Alianza Francesa en Estepona, Florine Lafont, ha explicado que los cursos para adultos comenzarán el 4 de octubre y continuarán hasta el 4 de febrero. En el caso de niños (4 a 11 años) y adolescentes (11 a 16 años), las acciones formativas concluirán en junio. Los cursos para adultos tendrán dos clases a la semana, y los cursos infantiles y junior una clase por semana. Todas las clases tendrán una duración de 1 hora y 30 minutos.

Florine Lafont ha señalado que este año se continuará con los cursos presenciales en el Centro  Cultural Padre Manuel (respetando todas las medidas Covid), pero también se podrán hacer de manera online utilizando una plataforma que permite seguir impartiendo las clases con la dinámica que se trabaja habitualmente. Las clases online tienen muchas ventajas, y permiten trabajar con nuevas herramientas para proponer novedosas actividades, con la facilidad de llevarlas a cabo desde casa.

Como novedad este año, todas las personas que se inscriban en los cursos antes del 10 de septiembre disfrutarán de un descuento de 50 euros. Por otra parte, a finales de septiembre se lanzará la convocatoria de los exámenes oficiales DELF y DALF para adultos, y en octubre la de DELF Junior para los alumnos de ESO y de bachillerato. Las próximas convocatorias serán en febrero, y para ello la Alianza Francesa ofrece cursos especializados como talleres de preparación a los exámenes (de noviembre a febrero) que se enfocan sobre la metodología del examen y permiten practicar con pruebas de exámenes y simulacros las cuatro competencias exigidas, con un profesor examinador DELF/DALF, certificados por el Ministerio de Educación Francés.

Estos diplomas son internacionalmente reconocidos y permiten valorar las competencias en francés, tanto a nivel académico como profesional, de todas aquellas personas no francófonas que deseen un reconocimiento oficial de su nivel de francés. Así, los candidatos tienen la oportunidad de examinarse en Estepona.

Para cualquier información, los interesados pueden consultar la web,  contactar por teléfono en el 627 658 282 o por correo electrónico en la siguiente dirección f.lafont@afmalaga.es