Estepona se suma este sábado a ‘La Hora del Planeta’, apagando luces de 20.30 a 21.30 horas

El Ayuntamiento apagará las luces de monumentos y fuentes para recordar la importancia de seguir luchando contra el cambio climático.

Estepona se suma este sábado a 'La Hora del Planeta', apagando luces de 20.30 a 21.30 horas - Estepona Natural06

Estepona se sumará este sábado a ‘La Hora del Planeta’, que este año contará con la participación de miles de ciudades de casi 200 países. Este sábado, desde las 20.30 a las 21.30 horas, el Consistorio apagará las luces de monumentos y fuentes para recordar la importancia de seguir luchando contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Una iniciativa más que se une a otras como la del ‘Plan Árbol’, que ha supuesto la plantación de más de 17.000 ejemplares, y que ha conseguido duplicar la media nacional de zonas verdes tras superar los 800.000 metros cuadrados de parques y jardines. Otros proyectos sostenibles como el Parque Botánico-Orquidario o el corredor litoral. Además, se han ejecutado también planes de eficiencia energética en las instalaciones municipales y renovado todo el alumbrado público con luces led para consumir menos energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, entre otras actuaciones.