El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha la licitación de un proyecto de remodelación integral que transformará el entorno del Parque Botánico-Orquidario, la Avenida de Andalucía y la Plaza del Ajedrez. Esta ambiciosa intervención afectará a más de una veintena de calles y plazas de la ciudad, mejorando notablemente el aspecto y la funcionalidad del área. El objetivo principal de esta remodelación es actualizar la infraestructura urbana y adaptarla a las nuevas necesidades de la población y el creciente flujo de visitantes a la zona.
Renovación de pavimentos, jardines y mobiliario urbano
La teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que este proyecto busca ofrecer una mejora integral de todo el conjunto de calles en el área definida, que abarca una superficie de aproximadamente 17.074 metros cuadrados. Las obras previstas incluyen la renovación del pavimento, la mejora de las infraestructuras (como el saneamiento y la red de agua potable), así como la renovación de la jardinería y el mobiliario urbano.
El objetivo es dotar a la zona de materiales modernos y eficientes, promoviendo el uso de elementos de diseño de alta calidad que contribuyan a la modernización del espacio. Además, se pondrá especial énfasis en la repoblación vegetal, mediante la plantación de jardines y árboles para revitalizar las zonas ajardinadas y embellecer la vegetación existente. La intervención también incluirá una reordenación de los espacios públicos, incluyendo la mejora de la señalización y señalética.
Calles afectadas y mejoras en infraestructuras
Entre las calles que se verán beneficiadas por esta remodelación se encuentran importantes puntos de la ciudad, como Plaza Antonio Mingote, Maspalomas, Plaza de la Comunicación, Zurbarán, Hermanos Costaleros, Locutor Juanma Herrera, y muchas otras. La reforma también incluirá mejoras en la red de telecomunicaciones, así como la redistribución de la electricidad, el gas natural y la iluminación pública.
Esta intervención formará parte de un plan más amplio de mejoras en las infraestructuras urbanas de diversas barriadas de Estepona, que incluye otras actuaciones en áreas como la Plaza Fuerzas Armadas, la Calle Montemayor o la Avenida Marqués de Duero en Cancelada.
El presupuesto base para la redacción del proyecto de esta remodelación es de 234.300 euros (IVA incluido), con un plazo de cuatro meses para la presentación de propuestas. Una vez se haya completado el proyecto, se procederá a la licitación de las obras, cuyo inicio está previsto para los próximos meses.



