Las obras para dotar de acerado a la carretera de Benahavís, en su tramo urbano de Estepona, han alcanzado ya el 75% de ejecución y se encuentran en su recta final. La actuación se desarrolla entre la glorieta de Mar y Monte y La Alquería, un recorrido que permitirá mejorar el tránsito peatonal y la conexión entre las urbanizaciones situadas en este entorno.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.358.000 euros y contempla la construcción de una nueva acera entre la A-7 y la avenida de La Alquería. La intervención responde a una demanda vecinal y ha podido llevarse a cabo tras la cesión al municipio de este tramo de carretera, de 2,3 kilómetros de longitud.
Según la información municipal, la Dirección General de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía aprobó hace unos meses el acta por la que se modificó la titularidad de este tramo, que pasó a ser competencia del municipio de Estepona.
Los trabajos han incluido hasta ahora el desbroce de la traza, la construcción de la explanada y la excavación e instalación de la canalización de pluviales. La parte correspondiente a la nueva acera se encuentra ya en su fase final.
Una vez concluida esta infraestructura peatonal, se llevarán a cabo las labores de alumbrado, ajardinamiento y arbolado, completando así una actuación destinada a mejorar la seguridad y la movilidad peatonal en la zona.



