Estepona acoge la obra ‘Una noche en la ópera’ de Ferrer Ferran

Después de su interpretación, el pasado mes de junio, en un Campus Musical en Valencia, Estepona acogerá el estreno mundial de la obra, en versión concierto.

Banda Municipal de Música de Estepona.
Banda Municipal de Música de Estepona.

La Banda Municipal interpretará el próximo domingo, día 15 de agosto, a las 22:00 horas, el quinto concierto de la temporada de verano. Será en el Recinto Musical Mtro. Navarro Mollor, situado en la emblemática Plaza del Reloj, con un programa monográfico titulado ‘Grandes obras clásicas’. Además, el acto contará con la participación especial, como narrador del periodista José Joaquín Sánchez.

Basada en la recopilación de los mejores compases del género operístico, desde el Barroco hasta el s. XIX, la composición cuenta con un gran componente pedagógico. La historia de este género será contada por el genio de la música Ludwing van Beethoven, papel que adquirirá, como narrador, el periodista José Joaquín Sánchez, invitado para la ocasión, quien, junto a la Banda Municipal de Estepona, trasladarán a los espectadores a ‘Una noche en la ópera’.

Se trata de la duodécima temporada de la BME bajo la dirección titular y artística del Maestro José Antonio López Camacho. Hasta el 29 de agosto serán interpretadas más de medio centenar de obras en esta serie de recitales monográficos que se celebran cada domingo. Como en cada edición, cada uno de los conciertos finalizará con la interpretación del Himno de Estepona, con letra y música del inolvidable Mtro. Manuel Navarro Mollor.