La Policía Nacional ha recuperado en Alhaurín de la Torre una furgoneta de reparto que fue robada el pasado 2 de diciembre en el parque empresarial Trevénez, en la barriada malagueña de Campanillas. El vehículo, que fue sustraído a punta de pistola por al menos cuatro individuos encapuchados, contenía cuatro cajas grandes cargadas con marihuana.
El asalto tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas, cuando el conductor volvía al centro logístico para terminar su jornada. Los asaltantes, ocultando sus rostros con pasamontañas y armados, obligaron al chófer a bajarse del vehículo tras golpearlo con la culata de la pistola. Sin embargo, los delincuentes, al no saber manejar el vehículo eléctrico, obligaron al trabajador a conducir unos 200 metros mientras uno de ellos lo apuntaba con el arma desde el asiento del copiloto.
Durante ese breve trayecto, los asaltantes aprovecharon para quitarle al conductor su teléfono móvil y otras pertenencias. Después, tomaron el control del vehículo y lo condujeron hasta las afueras de Alhaurín de la Torre, donde abandonaron la furgoneta y huyeron del lugar.
Cuando las fuerzas de seguridad localizaron el vehículo, encontraron cuatro cajas plastificadas y cerradas que contenían paquetes de marihuana. Dos de las cajas estaban en la cuneta, una en una finca cercana y otra en el interior de la furgoneta.
Por el momento, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para identificar y detener a los responsables del asalto, aunque aún no se han producido detenciones.



