El PSOE de Estepona, una vez más, vuelve a pedir explicaciones al equipo de gobierno tras ser Miguel Aguilar investigado por un presunto delito de prevaricación por la concesión del complejo deportivo El Campanario. El ex concejal de Hacienda no es funcionario y fue nombrado por el Partido Popular con el apoyo de Vox y Ciudadanos como secretario de la Cámara de Cuentas.
Fuesanta Lima, la diputada nacional y en representación de Málaga, aseguró que el Partido Socialista votó en contra junto con Adelante Andalucía y que le pidieron un informe a la letrada de la Cámara de Cuentas quien aseguró que produce «una inseguridad jurídica». «Por lo visto el señor Bendodo tiene mucha amistad con este ex concejal. Le pido que use la misma regla de medida que emplea con el Partido Socialista. No puede estar diciendo que el PSOE se ha dedicado a enchufar a gente, mientras que en este caso debería ser un funcionario el que tenga este cargo y nombra a un ex concejal del Ayuntamiento y que está siendo investigado por prevaricación y falsedad de documentación», añadió Lima, solicitando que el alcalde explique qué es lo que ha ocurrido con esta contratación pública.
Por su parte, Emma Molina, la portavoz socialista en Estepona, pidió también explicaciones al alcalde sobre la concesión de El Campanario a la empresa Trasobares Sol, sosteniendo que se «cometieron varias irregularidades», algo que se denunció en repetidas ocasiones por parte de su partido en pleno. Asimismo, señaló que la empresa disfrutó de la concesión un año y 7 meses más sin que el Ayuntamiento lo desalojara ni tomara ninguna medida al respecto.



