El PSOE de Estepona solicita un pleno extraordinario sobre Sierra Bermeja

Los socialistas tienen como objetivo la ampliación del Parque Nacional Sierra de las Nieves a Sierra Bermeja, liderada por el Ayuntamiento de Estepona y encabezada por la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional

El PSOE de Estepona solicita un pleno extraordinario sobre Sierra Bermeja - bomberos
Bomberos forestales, trabajando en el incendio de Sierra Bermeja.

El Grupo Municipal Socialista de Estepona ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario urgente sobre Sierra Bermeja tras el grave incendio producido estos días en el paraje natural. Lo que presente el PSOE es proponer varias opciones. Por un lado, dedicar una calle a Carlos Martínez Haro, bombero fallecido en el incendio, y que se le nombre Hijo Predilecto de Estepona.

Por otra parte, piden el reconocimiento plenario al operativo que participó en la extinción del incendio de Sierra Bermeja: Plan Infoca, UME,Consorcio Provincial de Málaga, BRIF, Policía Local de Estepona, Protección Civil de Estepona, Policía Nacional, Guardia Civil. Así como a las empresas y voluntarios que han colaborado en labores de avituallamiento.

También, los socialistas pedirán que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el momento en el que se abra causa contra la persona o personas que provocaron de forma premeditada este incendio.

La portavoz socialista, Emma Molina, considera que es necesario instar a las administraciones a que dignifiquen las condiciones laborales de los trabajadores del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga: «Un colectivo del que solo nos acordamos cuando se producen desastres de este tipo, pero que se juegan al vida a diario por unos sueldos precarios».

 
«Este incendio ha provocado un desastre ecológico y económico de difícil recuperación por lo que desde el PSOE de Estepona también se pedirá en este pleno que las administraciones, independientemente de su color político, se impliquen y movilicen liberando partidas económicas concretas para acelerar la recuperación y para trabajar en la prevención. Siempre con el apoyo y asesoramiento de los técnicos especializados en la materia», han declarado los socialistas.

Molina ha añadido que su partido va a exigir al Ayuntamiento de Estepona que lidere y encabece el movimiento iniciado por la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional para alcanzar la consecución de este objetivo.

También reclamará en el pleno que el equipo de gobierno recupere la brigada verde y la patrulla verde que eran las encargadas de la vigilancia, control y limpieza de la zona rural y del monte público.
 
Por último, propondrá que se realice un mural de reconocimiento al operativo que participó en la extinción del incendio de Sierra Bermeja.
 
Molina reconoce que es consciente de que su grupo no cuenta con el quorum suficiente para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente, según la Ley de Régimen Local, pero confía en que “la importancia del asunto, las graves consecuencias generadas por este incendio en el municipio y el sentido de las cuestiones a tratar, no harán dudar al alcalde de su convocatoria, que es quien tiene potestad para hacerlo”, ha concluido.